Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares son una maravillosa herramienta de sanación que permite liberarse de implicaciones transgeneracionales y dirigirse hacia la propia felicidad.

A partir del reconocimiento y la transformación del modo en que nos relacionamos con nuestra historia familiar es posible modificar también las dinámicas presentes en nuestra vida cotidiana. Salir de las lealtades hacia el sistema familiar que nos llevan a enredarnos en relaciones conflictivas, quedarnos sin pareja, rechazar la plenitud y la salud. Todas estas implicaciones son actos de amor y lealtad inconsciente con la intención de seguir perteneciendo al sistema.

Los conflictos a nivel transgeneracional que no han sido resueltos en el alma familiar continúan generando una carga en el sistema que ocasionan trastornos psíquicos y dificultad para concretar el desarrollo personal. Las Constelaciones Familiares sacan a la luz estas lealtades invisibles y permiten resignificar la historia personal y familiar, permitiendo redireccionar la vida hacia el bienestar y la realización.

Bert Hellinger propone esta metodología terapéutica y filosofía sistémica a través de conceptos claves como el sentido de pertenencia, el equilibrio entre el dar y el tomar, una estructura esencial de los vínculos que posibilita el libre flujo del amor en toda dirección. La consciencia personal y sistémica, el destino y el asentimiento son elementos que se abordan a través de la experiencia en Constelaciones Familiares y permiten dar lugar a una nueva imagen interna que actúa y permanece en función de la necesidad individual del consultante.

PRÓXIMOS TALLERES

Estas son las fechas de las próximas jornadas vivenciales de Constelaciones Familiares que realizaremos en Santiago y en Regiones.

INSCRÍBETE EN LOS PRÓXIMOS TALLERES

Una vez completado el formulario te llamaremos para concretar tu inscripción.